Home

 

 

Hace unos dias estaba esperando el súbte. En el andén contrario se acercaba un tren pintado por artistas urbanos. Un tipo que estaba al lado mio, observa el tren y -dirigiéndose a mí- expresa con indignacion: “Es increible que permitan pintar los vagones de esta manera…”
Yo lo miré un segundo y le respondi: “Lo increible es que los gobiernos no le paguen a los artistas, que encima que embellecen la ciudad lo tengan que hacer gratis.” 
Buenos Aires es una de las pocas ciudades donde el arte urbano no sólo no se persigue, sino que en general la población lo avala y admira. En Nueva York, Paris o Londres, ciudades con muchisima movida artistíca, los grafitties y stencileros son perseguidos permanentemente.
Esta condición de pseudosvandálicos, que podría ser la adrenalina de estos artistas al detener trenes para pintarlos o al trabajar por las noches ocultándose de la polícia, en nuestra ciudad no existe. Como expresó uno de ellos alguna vez: en Buenos Aires ser rebelde con esto es pedirle permiso a la dueña de la pared…
Aqui van algunos trabajos… mal que les pese a quienes creen que el arte sólo se puede encontrar entre marcos de Toscana o detrás de una soga dorada.  map
  www.triangulo-dorado.blogspot.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s